la respiración

Clase 1 (105 minutos)

 

INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN

motivación

Los estudiantes realizarán un rally el cual consiste en buscar diferentes pistas en algunos lugares del colegio, copiarlas y resolverlas,  los diez primeros que lo hagan obtendrán una buena nota.

Socialización de la actividad

DESARROLLO DEL TEMA

 

Se explicará el tema con diferentes ejemplos y los estudiantes lo copiarán en el cuaderno

INSPIRACIÓN: Al inspirar y espirar realizamos ligeros movimientos que hacen que los pulmones se expandan y el aire entre en ellos mediante el tracto respiratorio.

 

El diafragma -que también interviene en este proceso- hace que el toráx aumente su tamaño, y es ahí cuando los pulmones se inflan realmente. En este momento, las costillas se levantan y se separan entre sí. Esto es la inspiración.

 

ESPIRACIÓN: Por el contrario, en la espiración, el diafragma sube, presionando los pulmones y haciéndoles expulsar el aire por las vías respiratorias. Aquí,
las costillas descienden y quedan menos separadas entre sí y el volumen del tórax disminuye.

 

 

ACTIVIDAD

Escribe un texto utilizando 8 palabras relacionadas con el tema

Clase 2(60 minutos)

Actividad evaluativa

Descarga
EVALUACIÓN EXCEL.pdf
Documento Adobe Acrobat 107.7 KB

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.